Vistas de página en total

martes, 22 de enero de 2013

El color del cielo

La temperatura de color es un parámetro que nos habla sobre el color de la luz y que se mide en grados kelvin. En el caso de la luz natural, estos grados varían en función de la hora del día (entre otras cosas, ya que también cambia con la estación del año, situación geográfica y condiciones meteorológicas).

Para comprobarlo, hemos planteado un ejercicio que consiste en realizar seis tomas en las que únicamente cambiará el momento del día en las que son realizadas. En la cámara, que no se deberá mover durante el ejercicio, debemos de poner el WB en luz solar en todas las tomas.

Los momentos clave que se deben fotografiar son:
- Justo antes de amanecer, cuando aún el sol no ha salido y el cielo ya clarea
- El sol ya está fuera, y el cielo claro
- Horas centrales del día
- Primeras horas de la tarde
- Momentos antes de anochecer, el sol oculto. El cielo es azul oscuro, no negro.
- Noche cerrada

El resultado deberá ser muy cercano a el que consiguió vuestro compañero Fran Fernández en el pasado curso, y que aquí podéis visualizar. Fran es primo de Enrique, el autor del ejemplo de los bodegones, así que para que no se me enfade: gracias primo por compartir tus fotos con "fines humanitarios".
En este video un poco friki, os explican porqué el cielo es azul:


Para que ampliéis información, os pongo un enlace que habla sobre la temperatura de color de la luz, incluso en fotografías nocturnas: el color de la luz de la luna


1 comentario:

  1. Con la ayuda de este gran blog de mi profe, que me vino muy bien para exponer el tema de Temperatura de color y para comprender porque el cielo es azul. (Así cerrar la boca de Natalia y que ella lo entendiese). Muchas gracias Tere por esta ayuda.

    ResponderEliminar

¡Qué bien, te has animado a comentar!. Entre todos podemos hacer un mejor aprovechamiento del Blog. Adelante

¡Comenta!